Subsidio de celebraciones para la clausura del Año de San José

El señor Arzobispo de Bucaramanga atentamente reenvía el presente subsidio de la CEC- Liturgia para aplicar con ocasión de la clausura del Año de San José, con el fin de ser difundido y compartido en toda la Arquidiócesis para lo pertinente.

La clausura del Año de San José se realiza en el contexto del Sínodo 2021-2023, “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”. Meditar en el Santo Patriarca nos permite acogernos a su intercesión para que este momento sea vivido como un kairós que permita avanzar en la continua reforma de la Iglesia en la cabeza y en los miembros (in capite et membris) que no podría realizarse sin un correcto ejercicio de la praxis sinodal.

Además de pedir al patrono de la Iglesia su eficaz intercesión, esta coyuntura permite presentar el ejemplo de su vida como un modelo concreto para vivir la espiritualidad en la sinodalidad a través de la práctica de la virtud del silencio que permite la escucha al Pueblo fiel, la obsecuente obediencia a la voluntad de Dios, la acogida al prójimo sin condiciones, la valentía creativa en medio de las adversidades y muchas otras virtudes y cualidades que podemos descubrir en el “Custodio de la Iglesia”.

Atendiendo a estos motivos, los Departamentos de Doctrina y de Liturgia del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC) han preparado este “Subsidio de celebraciones para la clausura del Año de San José” (????????descargar) encaminado a no dejar pasar desapercibido este acontecimiento eclesial y a sacar provecho espiritual de él durante la fase diocesana del Proceso Sinodal.